LA LEYENDA DE LA PELEA, RAMON DEKKERS, MUERE A LA EDAD DE 43




FEBRUARY 27TH 2013
El mundo de las artes marciales perdió otra leyenda el día de hoy, ya que "The Diamond" Ramon Dekkers falleció con sólo 43 años de edad.

Dekkers vino de la histórica ciudad de Breda, en Holanda, escenario de más de una batalla en el turbulento periodo medieval. Oportunamente, escribió grande su nombre en los anales del combate con una carrera que lo vio encabezar la llegada de serios competidores europeos al feroz circuito del Muay Thai en Tailandia.

Un niño energético e inquieto, fue la relación entre su madre y el entrenador, Cor Hemmers lo que dio forma a su vida. Dekkers había estado entrenando con Hemmers por algunos meses cuando su madre y su entrenador se acercaron al punto de empezar una relación.

Cuando la madre de Dekkers se convirtió en la señora Hemmers, Ramon y Cor se embarcaron en un viaje que vería a Dekkers recibir premios de la realeza del combate Thai y los grandes del kickboxing. Hasta este día, los fans más viejos del combate Thai miran las épocas de Dekkers en el ring con nostalgia.

El entonces joven holandés trajo una ferocidad y un juego de boxeo con el cual los tailandeses no estaban acostumbrados. Antes de muchas de sus primeras peleas, no podías obtener a un corredor de apuestas que estuviera a su favor. Al final de su carrera, no podías conseguir a uno que apostara en su contra.

El estilo de Dekkers estaba caracterizado por una presión implacable hacia el frente, una entera despreocupación por su seguridad y un deseo de ver la pelea terminada dentro de la distancia. Este último punto en particular era una rareza entre los peleadores de Muay Thai y sirvió para congraciarse  ante la gran comunidad de jugadores que mantiene a flote el deporte en su tierra natal.

Al final su récord oficial se mantuvo en 186 victorias, con 95 de ellas por nocaut, mas 33 derrotas y 2 empates. Incluso tomando en cuenta el hecho de que hay un buen número de peleas faltantes en el récord, especialmente las primeras de su carrera, es claro ver que Dekkers era algo especial y un grande de todos los tiempos de la forma en que Pele o Michael Jordan fueron en sus deportes.

En años recientes, Dekkers hubo disminuido su entrenamiento y mientras ocasionalmente iba a la sede de Golden Glory en Breda para enseñarles a los peleadores una o dos cosas, se le encontraba con más frecuencia andando en su bicicleta de montaña por el paisaje que rodea su ciudad natal.

Un personaje apasionado, el ciclismo pronto llegó a ocupar la mayor cantidad de su tiempo así como lo había hecho el entrenamiento. Dekkers daría largos paseos, serpenteando caminos con más unos pocos senderos riesgosos para hacerlo más interesante y mantener su atención aguda.

Tal parece que después después de uno de esos paseos regresó a su casa, se sintió débil y después se colapsó en una inconsciencia de la que nunca despertaría. Con sólo horas antes de que se fuera a su última rodada, él había publicado un mensaje en su cuenta de Twitter, una mirada feliz y optimista rumbo a un futuro brillante y la organización GLORY de la que era embajador.

“¡Qué emocionante luce el futuro para el kickboxing... Glory: Londres, Glory: Estambul, Glory: Milán!” él escribió, haciendo referencia a los próximos eventos que serán montados por la organización Glory, en la que Cor Hemmers es matchmaker y un ejecutivo clave.




No hay comentarios:

Publicar un comentario